Carácterísticas
Motorizaciones
Para otras potencias o normativa de emisiones puede consultar a través de la página:
https://www.perkins.com/en_GB/products/new/perkins/industrial.html
Disponible con caja de cambios manual y automática.
Marca | Perkins |
Modelo | 854F-E34TA |
Cilindrada | 3800 CC. |
Potencia | 75-90 kW / 101-121 hp |
Par Máximo | 490 Nm @ 1400 rpm |
Emisiones | EU Stage IV, EPA Tier 4 Final |
Características Generales
Los trenes se fabrican en 2 Vagones (2V05) y Tren Vagones (3V13), siendo las características generales:
*Las filas de asientos del 2º vagón son desmontables para habilitar el espacio necesario para el transporte de personas en silla de ruedas, lo que conlleva una perdía del número total de plazas.
Modelo | 2V05 | 3V13 |
Nº de Vagones | 2 | 3 |
Tipo de Asiento | Individual / Corrido | Corrido |
Número de Plaza en los Vagones (1) | 54 | 60 |
Ancho Total mm | 1.950 | 1.750 |
Ancho por Asiento | 440 | 380 |
Longitud Total del Tren (1) | 17.000 | 18.150 |
Diámetro de giro mm | 17.000 | 18.150 |
Masa del vehículo en orden de marcha kg | 6.200 | 6.300 |
Masa máxima técnicamente admisible/Autorizada kg | 10.700 | 11.000 |
Emisiones y Medios ambiente
Todos los Trenes fabricados por TCOLODRO cumplen con la normativa vigente aplicable a un vehículo de su categoría.
Normativa de emisiones al último nivel: e3*97/68RA*2010/26*1081*00, conforme a la directiva 97/68/CE para Non-Road Mobile Machinery (NRMM), equiparable a EURO VI para vehículos M y N según reglamento 715/2007.
El motor dispone de:
- Recirculación de gases de escape (EGR)
La recirculación de gases de escape se usa para reducir los niveles de NOx emitidos por el motor. Al recircular los gases de escape en el cilindro, un porcentaje del aire se reemplaza por CO2 .
- Reducción catalítica selectiva (SCR)
Solución de reducción de NOx , la reducción catalítica selectiva puede ser una opción adecuada. SCR es la reacción química catalizada que reduce N x a agua y nitrógeno. DEF sistema selectivo de reducción catalítica.
- Catalizador de oxidación diesel (DOC)
Un catalizador de oxidación diesel es un componente de tratamiento posterior que está diseñado para convertir el monóxido de carbono en dióxido de carbono y agua.
Este tipo de motores cumplen con los estándares de emisiones más exigentes tanto en Europa (EU Stage) como en Estados Unidos (EPA Tier).
Para más información puede consultar la Web:
https://www.perkins.com/en_GB/products/emissions_technology/emissions-technology.html
Estética de los Trenes
TCOLODRO pone a su disposición la posibilidad de personalizar el Tren, de forma que se adapte a sus necesidades. Para ello, se facilitarán infografías (Dibujos 3D) del vehículo, números RAL de los colores, logotipos, escudos, etc.…
Anexos
Máquina | Observaciones | |
Motor (Según modelos) Marca/Tipo Cilindrada Potencia Combustible | Perkins 3.800 CC 75-90 kW / 101-121 hp Gasoil | |
Velocidad máxima | 24 Km/h | Ver Nota 2 |
Tracción | Simple Tracción | Tracción 4x4 | |
Cambio | Manual 5V | Manual 5V /Automático | |
Chasis | Acero S275 con tratamiento anticorrosión | |
Carrocería | PRVF | |
Longitud Total | 4.350 mm | |
Distancia entre ejes | 2.650 mm | |
Voladizo posterior | 1180mm | |
Altura total | 2.450 mm | |
Ancho total | 2.000 mm | |
Vía anterior | 1.455 mm | |
Vía posterior | 1.430 mm | |
MTMA/MMA total | 2580 Kg. | |
MTMA/MMA eje 1’ | 1.160 Kg. | |
MTMA/MMA eje 2’ | 1.460 Kg. | |
Freno de servicio | Hidráulico de doble circuito con asistencia. | |
Freno de estacionamiento | Manual por palanca sobre el eje posterior. | |
Freno de socorro | Integrado en el de Servicio. Eficacia residual de un de los 2 circuitos. | |
Pulsador de emergencia | Pulsador de parada de emergencia accesible al conductor y al acompañante. | |
Señalización | Cumpliendo del Código de la Circulación, con dispositivos de alumbrado, bocina y retrovisores que aseguren un campo de visión suficiente posterior y lateral, todos ellos homologados. | |
Vidrio de seguridad | Todos los elementos acristalados con vidrios de seguridad homologados. | |
Piezas en movimiento: | La carrocería de la máquina tapará todos los elementos en movimiento. Estos se dispondrán de manera que sea imposible contactar involuntariamente con cualquier órgano en movimiento que represente un peligro potencial. Esta simulara una maquina de tren. Se colocaran también unos cordones o elementos elásticos con el fin de impedir el paso de personas entre la maquina tractora y el primer vagón. | |
Climatización | Opcional | |
Calefacción | Opcional | |
Megafonía / Música | Radio-casete con CD con USB con micrófono. Los altavoces irán a los vagones. | |
Plazas | La Máquina dispondrá de 2 plazas de asiento (Conductor más 1 guía) | |
Otras Características | Limitador electrónico de velocidad. Opcional: Pantalla LCD con mensajes de texto de ayuda a la conducción. Avisador acústico y comunicación con los vagones |
Número de Vagones | 2 | 3 | Observaciones |
Número de Plazas | 54 Plazas (Asientos individuales) | 54 Plazas (Asientos Corridos) | 60 Plazas (Asientos Corridos) | Ver Nota 3 |
Numero de eje por vagón | 2+2 en tandem 1+2 en tándem | 2 | |
Chasis | Acero S275 con tratamiento anticorrosión | ||
Carrocería | PRVF | ||
Longitud total vagón | 1 6.050 mm | 4.400 mm | |
Longitud total vagón | 2 6.600 mm | 4.700 mm | |
Longitud total vagón 3 | 4.700 mm | ||
Distancia entre ejes | 3.100 mm. | 2.000 mm | |
Voladizo posterior | 930 mm. | 1.000 mm | |
Altura total | 2.450 mm. | 2.250 mm | |
Anchura total | 1.980 mm. | 1.700 mm | |
Via anterior | 1.420 mm. | 1.420 mm. | |
Via posterior | 1420 mm. | 1.420 mm. | |
Distancia eje 1º-2º . | 650 mm. (tándem) | 2.000 mm | |
Distancia eje 2º-3º | 2.480 mm. | ||
Distancia eje 3º-4º | 620 mm. (tándem) | ||
MTMA/MMA total por vagón | 4.100 Kg. | 2.500 Kg | |
MTMA/MMA eje 1º | 1.650 Kg. | 1.400 Kg | |
MTMA/MMA eje 2º | 1.650 Kg. | 1.400 Kg | |
MTMA/MMA eje 3º | 1.650 Kg. | ||
MTMA/MMA eje 4º | 1.650Kg. |
Vagones | 2V05 | 3V13 | Observaciones |
Sistema de frenos | De servicio, socorro, parking y emergencia | Frenos de servicio | |
Freno de estacionamiento | Neumático-mecánico, sobre todas las ruedas al accionar la palanca de la máquina. | ||
Freno de socorro | Neumático con válvula de relé de urgencia situada en cada uno de los vagones. | ||
Freno automático emergencia | Automático en caso de ruptura del acoplamiento. | ||
Otros frenos automáticos | Además, sin necesidad de accionar el pedal de freno o la palanca del freno de mano, el tren quedará bloqueado en los siguientes casos: a) Cuando se rompa o se desacople un conducto de aire; b) Al pulsar la parada de emergencia, situada en la máquina.; c) Al quitar el contacto.; d) Al quedarse sin aire, se a decir con el freno de parking. | ||
Suspensión | Neumática + Tándem | Neumática | Ver Nota 4 |
Freno de parking | Mecánico. El cual actuará sobre uno de los ejes del segundo vagón siempre que se vacíe el circuito del aire. | ||
Pulsador de alarma | Pulsador y timbres de alarma en los vagones. Este servirá únicamente para avisar a la cabina de la maquina y permite la comunicación entre conductor y pasajeros. | ||
Señalización | Cumpliendo el código de la circulación, con dispositivos de alumbrado, todos ellos homologados. | ||
Piezas en movimiento | La carrocería tapará todos los elementos en movimiento. Estos se dispondrán de manera que sea imposible contactar involuntariamente con cualquier órgano en movimiento que represente un peligro potencial. So colocarán también unos cordones o elementos elásticos para impedir el paso de personas entre la máquina tractora y el primer vagón y también entre los dos vagones. | ||
Puertas de acceso a los vagones | Puertas abatibles construidas en PRFV a doble cara. | Ver Nota 5 | |
Estribos en vagones | Estribos abatibles neumáticos con mando desde la cabina. Existirá también un mando manual para accionarlos en caso de avería. | Ver Nota 5 | |
Iluminación de los vagones | Iluminación de los vagones mediante lámparas de LED | ||
Megafonía y música | Instalación completa de conductores, altavoces y accesorios para reproducir la voz o música de la máquina en los vagones. | ||
Climatización | Invierno: Calefacción mediante quemador de gasoil independiente, instalado en el exterior de cada uno de los vagones, incluso depósito y termostato.(Opcional) Verano: Todos los vidrios de seguridad instalados en los vagones, son fácilmente desmontables, para su uso en periodos estivales. |
Otras Características del Tren | Observaciones | |
Acceso a personas con movilidad reducida | Plataforma Electro hidráulica: En el 2º es posible instalar de una plataforma electro-hidráulica, de dos brazos, totalmente automática, homologada, de 150 kg de capacidad de elevación, con plataforma metálica de chapa antideslizante. Rampas manuales: En el 2º es posible instalar rampas telescópicas para acceso a personas en silla de ruedas. | |
Pintura | La pintura de aplicará sobre el gelcoat. También se personalizará el tren con los colores y rotulación facilitada por el comprador. | Ver Nota 6 |
Soporte de publicidad | La cubierta de los vagones dispondrá de unos paneles preparados para soportes de sujeción | |
Material para la construcción | Todos los materiales a utilizar en la construcción, incluido también el motor, habrán de ser nuevos | |
Cristales de cierre | Los cristales de cierre de los vagones y máquina, serán de vidrio templado de seguridad R43 o superior, fácilmente desmontables en los laterales, para periodos estivales (Vagones completos 4 costados) | |
Piezas en movimiento | La carrocería tapará todos los elementos en movimiento. Estos se dispondrán de manera que sea imposible contactar involuntariamente con cualquier órgano en movimiento que represente un peligro potencial. So colocarán también unos cordones o elementos elásticos para impedir el paso de personas entre la máquina tractora y el primer vagón y también entre los dos vagones. | |
Control de pendientes prolongadas | Todos los trenes disponen de un sistema de control de descenso para pendientes prolongadas. Este sistema permite:
|
- Limitación de la velocidad máxima
La velocidad se limita mecánicamente, o bien con limitador electrónico de velocidad. A petición del cliente se puede configurar a una velocidad inferior a 24 km/h. También disponible Pantalla LCD con mensajes de texto de ayuda a la conducción.
- Versiones de 2 y 3 Vagones
Los trenes se fabrican en versiones de dos y tres vagones, siendo sus dimensiones las de los croquis adjuntos.
- Suspensión
Todos los Trenes tienen suspensión neumática instalando sobre los ejes cojines de aire Torpress y amortiguadores hidráulicos, con lo que tenemos una mejora importante respecto a otros sistemas.
Además de la suspensión neumática, los Trenes de 2 vagones disponen de ejes dobles en tándem con ballestas.
- Puertas de acceso a los vagones
Las puertas de los vagones se bloquean mediante los estribos, evitando que durante el recorrido, un pasajero pueda abrirlas.
Todas las botellas neumáticas que accionan los estribos disponen de válvulas de regulación, tanto de velocidad como de esfuerzo. La presión se regula para que el estribo no se cierre cuando hay una persona sobre él y además permita la apertura manual en caso de avería. También dispone válvula neumática de accionamiento manual.
- Pintura
En el pedido/contrato se incluirán infografías (Dibujos 3D) del vehículo, números RAL de los colores, logotipos, escudos, etc… que se elijan. Una vez concretados los colores, los cambios que se realicen serán por cuenta del cliente.